jueves, 27 de diciembre de 2012

BOHEMIAN RHAPSODY- De los temas más vendidos en RU

"Rapsodia Bohemia", tema de la banda británica Queen, se transformó en el hit rockero más vendido en la historia del Reino Unido con 2.35 millones de unidades comercializadas.
La cifra ha sido dada a conocer por la empresa británica Official Charts Company, para celebrar los sesenta años desde que instauró su primera lista de sencillos.
Solamente las baladas pop de Elton John  y su composición "Candle in the Wind ´97", tributo a la Princesa Diana de Gales, y "Do They Know It´s Christmas", del grupo Band Aid(En el que esta incluido QUEEN), de 1984, han vendido más copias que el tema de Queen.
Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, ocupan el segundo lugar como la banda que más ha vendido en términos de cifras globales de sencillos, habiendo despachado 12.8 millones de unidades. Solamente los Beatles han vendido más, casi el doble, con 22.1 millones de unidades.
"Bohemian Rhapsody" fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 "A Night at the Opera". Cuando se puso a la venta como sencillo la canción se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Mercury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario