lunes, 3 de diciembre de 2012

NOTICIAS QUEENERAS.

Freddie Mercury 21 años después
Farrokh Bulsara tenía una de las voces más reconocibles del planeta, era un músico talentoso y un buen dibujante. Diseñó el logotipo de Queen y era mejor conocido como Freddie Mercury. Aquel niño que nació en la isla de Zanzíbar y creció en la India es hoy reconocido como uno de los músicos más polifacéticos, populares y míticos de la era moderna. Artista en toda la acepción de la palabra; estudió música de pequeño en la India y diseño en la universidad Ealing College en Londres. Buen boxeador y jugador de ping pong, cantante y pianista excelente, corredor de fondo mediocre. Fue el principal creador de su peculiar personaje; desde su manera de vestir hasta su forma de encarar la vida. Sumamente privado, no le gustaba dar entrevistas, pero su vida estaba en boca de todos. Desde su homosexualidad hasta su vida con una mujer con la que vivió siete años y fue su mejor amiga hasta su muerte. Descrito como tirano cruel y egoísta por algunos amantes despechados y como un gran hombre muy positivo con un suave temperamento por sus compañeros de Queen, hoy no deja de enchinársenos la piel cuando escuchamos su voz entonando canciones como Bohemian Rapsody. Quien se atreve a ser tan extravagante y sincero con su manera de ser siempre va a levantar suspicacias; a convertirse en leyenda.
Su relación con el arte es intensa, desde pequeño dibuja y diseña. Realiza una serie de bosquejos y diseños fenomenales, la escala es perfecta, con mucha atención al detalle. Hizo dibujos de Elizabeth Taylor, Cary Grant, Elvis Presley, Paul McCartney y Jimi Hendrix, a quien siempre le profesó admiración. Diseña el logo de la banda Queen usando los signos de nacimiento de los integrantes: dos hadas para él (Virgo), dos leones para Roger y John (Leo) y un cangrejo para Brian (Cáncer). Existen también varias libretas con estudios sobre moda y dibujos de su extravagante estilo. Siempre fue muy conciente de la moda, su personaje de escenario está estéticamente cuidado en todo detalle. En un viaje que realiza a Japón se enamora del país y se vuelve un coleccionista fanático de su arte y antigüedades. Asiduo a la ópera, mantiene una muy buena relación con la cantante catalana Monserrat Caballé, incluso llegan a cantar juntos.
Al llegar a Inglaterra (él y su familia salieron de Zanzíbar por que estalló la guerra civil) entró a la universidad y a trabajar en una fábrica de cajas. Sus compañeros de trabajo se burlaban de él porque tenía manos de mujer: él respondía que iba a ser artista. Vendió ropa usada, trabajó en un aeropuerto, y participó en dos grupos; finalmente encontrando su lugar en la música. Cuando el último de ellos se disolvió, decidió crear Queen, tras conocer al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, John Deacon se uniría después. Se estima que la banda llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Freddie como líder. Queen cambió el mundo de la música dejándonos un legado de canciones como: “Bohemian Rhapsody”, “We are the Champions”, “Another One Bites the Dust”, “Don’t Stop Me Now”, entre muchas otras… Freddie Mercury transformó nuestros gustos y nos enseñó que los límites no existen. Lo que realmente asombra es la modernidad y simple armonía tanto de su música como de sus dibujos.
Cuando se cumplen 21 años de su muerte uno no puede dejar de preguntarse ¿si hubiera vivido con qué más nos hubiera sorprendido?. "Soy una estrella fugaz atravesando el cielo / como un tigre desafiando las leyes de la gravedad / soy un coche de carreras paseando como Lady Godiva / voy a ir, ir, ir / nada va a pararme ", dice la canción; su canción.
Farrokh Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 y murió el 24 de noviembre de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario