domingo, 2 de diciembre de 2012

 Profundizando Sobre...........Tim Staffell.

-Nacido el 24 de febrero de 1948 en Isleworth,Middlesex,Inglaterra,Timothy ''Tim'' Staffell inició su relación con Brian May en 1964,cuando Tim se encontraba en la posición de vocalista de el grupo ''The Railroaders'',con el que solo estaba como entretenimiento.Brian May y Dave Dilloway se ocuparon de crear un nuevo grupo junto a Staffell llamado ''1984''.Los tres formaban parte de el grupo.Tim a la voz principal y Brian a una de las guitarras con su     recientisima Red Special construida.El nombre de el nuevo grupo surgió de una novela escrita por George Orwell.Estaba inspirado en Los Beatles,The Who y los Rolling Stones,haciendo que fuese una lista variada de canciones para interpretar en los locales donde las interpretaban como eran escuelas,locales,clubes y fiestas.


En 1965,Tim comenzaba sus estudios en el Ealing College Of Arts para graduarse en arte y dibujo y en en cuanto a Brian empezó ese mismo año a estudiar en el Imperial College,su especialidad por aquel entonces,la astronomía y la Física.Los dos continuaron con su grupo.Hasta que llegó Freddie Bulara como un tornado que en lugar de acabar con todo lo repara.Gracias a Tim,Freddie conoció al grupo y entabló relaciones con Tim.El grupo empezó ser teloneros de grupos de gran vocación.Su más famosa colaboración fue junto a Jimi Hendrix(Idolo de Freddie por excelencia) en un concierto de mayo de 1967 con un repertorio de 12 cortes.La grabación la posee Queen Productions.Es una reliquia.

En 1968 llega la ''Época dorada de Tim Staffell'',ya que,se creó el grupo con el que grabó cortes para Mercury Records y funda junto a Brian May el nuevo grupo ''Smile'',por el que formaría siempre una parte de la historia de QUEEN.El grupo necesitaba un batería y gracias a un anuncio que Brian May colocó en el tablón de anuncios de el Imperial College de ''Se busca Batería'' conocieron a Roger Taylor.Tuvieron más éxito que ''1984'' y llegaron a firmar un contrato con la compañía ''Rondo'' que llevaba a músicos como era Genesis.Fueron teloneros de el grupo Yes y un principal cambio de 1984 a Smile fue la composición de temas.Brian y Tim se encargaron de componer los cortes Doin'alright y Step On me.Datan del a época de el grupo ''1984''.Roger Taylor compuso Blag y los temas April Lady y Polar Bear corren de la mano de Brian May.

Freddie Bulsara era un fiel seguidor de el grupo y acudía a todos sus conciertos y nuca se planteó a entrar a formar parte de el grupo,pero era un gran amigo de esta.Claro que,los componentes de Smile desconocían las habilidades musicales de Freddie.''See What a Fool i've Been'' es un corte que muchos fans de QUEEN conocen pero desconocen que es original de Smile.

Tras es el primer concierto de Smile,el 
,Brian se tuvo que ir a España para estudiar polvo lunar en Tenerife para realizar sus estudios astronómicos.Tras el regreso de Brian,Tim abandonó el grupo.Smile dió su último concierto el 9 de mayo de 1970 (Qué casualidad que el último concierto de QUEEN con Freddie Mercury fue un 9).Al menos 49 días después,el grupo QUEEN(Sin John Deacon) debutaba en Truro como ''Smile as QUEEN''.Freddie Mercury,Brian May,Roger Taylor y Mike Grose(Bajista de el grupo)-  .1970, el 31 de enero, May se tomó un receso de tres meses. Debía ir a España, específicamente a Tenerife, para tratar sus postulados astronómicos. Cuando Brian volvió, Tim dejó oficialmente Smile. El último conicerto del grupo fue el 9 mayo de 1970. 49 días después, un grupo debutaba en la ciudad de Truro. Se hacían llamar Queen. Sus integrantes eran Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Mike Grose, en ese entonces, bajista de la banda.
En 1992,Tim se unió a Roger Taylor y a Brian May en mitad de un concierto de la banda de Roger,THE CROSS para interpretar algunas canciones de SMILE.

En 2001 creó una banda llamada aMIGO,que grabó un disco en 1973 con la colaboración de Brian May.

Actualmente,Tim es publicista,pero no olvida su pasión por la música y confirma que habla a menudo con Roger y Brian.




                                                                                                         SMILE en un concierto de THE CROSS en 1992 


No hay comentarios:

Publicar un comentario