miércoles, 19 de diciembre de 2012


Nota: Antes de leer esta página, mantené en mente que la información no puede ser 100% correcta. Fue tomada de varios oficiales (Greg Brooks, Jim Beach) y varios no oficiales (Fans). No me hago cargo por ninguna información incorrecta. Si estás SEGURO de que hay un error, enviá un E-Mail a webmaster@queen-mania.cjb.net.
Probablemente, en el futuro se lanzarán cajas con montones de material no lanzado! Esta página lista las canciones no lanzadas e información sobre otras.
LA CAJA
De acuerdo con Greg Brooks, quien está investigando todas las cintas maestro, la primera parte de la Antología de Queen, sería probablemente lanzada a fines de 2003 (Noviembre/Diciembre). Greg querría lanzamientos de 3 o 4 cajas conteniendo entre 8 y 10 CDs, incluyendo un DVD o un CD-ROM. Aún no se ha tomado ninguna decisión, a la espera de las opiniones de Jim Beach y Queen para definir el producto final.
La caja sería algo como la caja de Freddie Mercury de 2000. Así que contendría demos sin lanzar (ver listas abajo), diferentes grabaciones y versiones instrumentales. La caja también tendría los demos sin lanzar de la BBC, lo que son buenas noticias.
Luego de que todas las cajas de Queen se hayan lanzado, probablemente se lanzaría una caja especial con grabaciones en vivo. Esto significaría que tendríamos que esperar otros 3 o 4 años para tener una versión decente de Hangman, que es una canción de Queen sin lanzar.
DEMOS NO LANZADOS
Parece que Queen grabó más canciones de las que conocemos. Además de las canciones comunes de los álbums y los lados "B" también hay demos sin lanzar porque nunca fueron finalizados, no se consideraron lo suficientemente buenos, a Queen no le alcanzó el tiempo para grabarlos o tuvieron que ser quitados de algun álbum por cualquier motivo que podamos pensar.
Debajo hay una lista de canciones que fueron quitadas de un álbum o nunca se terminaron.
A New Life Is Born: De las sesiones de The Miracle, escrita por Freddie. Es una versión extendida del intro de piano de Breakthru. Suena como la versión normal de Breakthru, aunque no hay algunas voces de fondo. Cuando parece que el "Now!" va a llegar, la canción sigue con otra letra y más piano. Genial. Se cree que también hay un demo de la segunda parte de Breakthru, ya que Breakthru es una canción formada por dos canciones.
Dog With A Bone: Es una canción especial para el fan club de 1988, originalmente pensada para The Miracle. Dura aproximadamente 6 minutos y fue tocada (con cinta, no en vivo) durante la convención del fan club. Se han encontrado diferentes versiones con mensajes sensiblemente diferentes de los miembros de la banda. La letra está diponible en nuestra base de datos.
Face It Alone: Un demo de 1990, de las sesiones de Innuendo. Es uno de los demos mas largos, ya que dura aproximadamente 10 minutos. Es como un demo de 3 partes y es una gran balada.
Feel Like: Una grabación de Queen de 1981. Es una versión previa de Under Pressure que dura aproximadamente 5 minutos. La canción tiene diferente ritmo y letra. Según Greg Brooks, David Bowie no se encuentra en esta grabación porque estuvo muy poco tiempo en el estudio.
Feelings: Demo de Queen, grabado en 1977 para el álbum News Of The World, probablemente escrita en 1973 por Brian. No se sabe el título exacto (podría ser Feelings Feelings) aunque Jim Beach lo mencionó en varias reuniones. Es un gran Rock 'n' Roll, típica de los '70. Dura aproximadamente 2 minutos. No se la incluyó en el álbum probablemente porque no concordaba con el estilo de News Of The World.
Hangman: Canción que Queen tocaba en sus primeros conciertos, pero ninguna grabación apareció en un álbum. Se rumorea que existe una grabación de estudio. Se dice que Freddie escribió la letra y Brian la música, aunque también se dice que es una canción de Wreckage.
I Guess We're Falling Out: Un demo de las sesiones de The Miracle, escrita por Brian. Gran canción pop. La primera parte tiene letra seguida por un coro de múltiples Freddies cantando el título. La segunda parte tiene letras de improvisación como el famoso "de da da da's". Este demo, en realidad, no tiene un final real, ya que es seguida de Hang On In There. Sin embargo, puede ser posible de que haya otras versiones de este demo.
Man Made Paradise: Originalmente, una canción de Freddie para su álbum solita Mr. Bad Guy de 1985. Existe una versión de Queen que dura aproximadamente 1 minuto. Una parte puede escucharse en el DVD "The Untold Story" presente en la caja de Freddie Mercury.
My Secret Fantasy: De las sesiones de Innuendo de Noviembre de 1990, escrita por John. Una canción hermosa, que dura aproximadamente 2 minutos y medio. Tiene gran ritmo, baterías, sintetizadores y bajo, sin guitarra. La letra no es muy compleja.
New York: No es realmente una canción de Queen sin lanzar, ya que aparece en la película Higlander. Sin embargo, excepto de esos segundos en la película, nada más fue lanzado. Siempre existieron rumores de versiones completas o extendidas.
Polar Bear: Originalmente una canción de Smile de 1969, pero también grabada en 1970 por Queen sin John Deacon. En ese momento, Barry Mitchell era el bajista. La versión de Queen en mucho mejor que la de Smile. Freddie tiene una hermosa voz alta y la canción realmente es relajante. Excelente.
Robbery: De las sesiones de Innuendo de 1990, escrita por Roger o Brian (no se sabe con exactitud) y dura aproximadamente 2 minutos. Una canción fuerte con excelente guitarra y letra en la primera parte. La segunda parte es instrumental.
Self Made Man: Canción escrita por Brian y grabada en 1990 durante las sesiones de Innuendo. Dura aproximadamente 5 minutos y presenta a Brian y Freddie en primera voz. Comienza con una parte suave de Brian cantando, luego, Freddie entra con una parte fuerte con guitarras pesadas que luego se convierten en la canción suave otra vez con Brian cantando y algunos bonitos sonidos de sintetizador. Parece una canción de The Miracle, pero no lo es.
Silver Salmon: Reconocido demo de Queen de principios de los '70 escrita por Tim Staffell. 2 versiones fueron tocadas en la convención de Queen de 2000. Una dura 2 minutos y la otra (la reconocida) dura 3 minutos. Las dos presentan un sorprendente sonido de guitarra. La segunda versión es digna de rock pesado con una batería increíble. Se dice que se grabaron dos versiones para los álbums Queen y Queen II, como Seven Seas Of Rhye.
There Must Be More To Life Than This: Canción de Queen de las sesiones de Hot Space, que no fue incluída por razones desconocidas. Luego, en 1983, esta canción iba a cerrar el álbum The Works, hasta que Freddie y Brian escribieron Is This The World We Created?
Victory: Canción de Queen de principios de los '80 que nunca fue terminada. En algún momento fue re-trabajada por Freddie y Michael Jackson. Probablemente existen diferentes versiones de esta canción.
 DEMOS DE CANCIONES LANZADAS
   Debajo encontrarás una lista de canciones que fueron lanzadas en álbums o como lados "B" pero existen versiones diferentes de ellas que no conocemos. 
Sesiones de la BBC: Queen grabó 24 canciones en la BBC entre 1973 y 1977. Aquí hay un sumario de las canciones que cada grabación contiene. Sesión 1 (1973): My Fairy King, Keep Yourself Alive, Doing All Right, Liar. Sesión 2 (1973): See What A Fool I've Been, Liar, Son And Daughter, Keep Yourself Alive. Sesión 3 (1974): Ogre Battle, Great King Rat, Modern Times Rock 'n' Roll, Son And Daughter. Sesión 4 (1974): Modern Times Rock 'n' Roll, The March Of The Black Queen, Nevermore, White Queen. Sesión 5 (1974): Now I'm Here, Stone Cold Crazy, Flick Of The Wrist, Tenement Funster!.Sesión 6 (1977): Spread Your Wings, It's Late, My Melancholy Blues, We Will Rock You. 
Action This Day: Demo de 1982. Es una versión que suena como la versión del álbum, pero con diferente estribillo y diferente solo antes de la parte central. El resto de la canción es igual a la versión del álbum.
Back Chat: Demo de 1982. Presenta una letra sensiblemente diferente y una parte casi silenciosa con letras de improvisación. La guitarra suena áspera.
Breakthru: Un demo de las sesiones de The Miracle. Esta versión es instrumental y tiene un ritmo más rápido y pesado.
Cool Cat: Demo de las sesiones de Hot Space. Esta versión presenta a David Bowie cantando, la letra es sensiblemente diferente y la voz de Freddie es más alta.
Delilah: Un demo de las sesiones de Innuendo. Esta versión tiene una música sensiblemente diferente. La voz de Freddie es realmente deplorable (perdón).
Don't Stop Me Now/Jealousy: Demo de las sesiones de Jazz. El final de piano de Don't Stop Me Now es seguido por Jealousy. 
Great King Rat: Demo de las sesiones en los estudios De Lane Lea de 1971. Esta versión es un poco más larga y presenta más solos de guitarra. La letra es sensiblemente diferente.
Hang On In There: Originalmente parte de la canción Stealin', pero en cierto momento decidieron utilizarla como canción separada. También existe otra versión en la cual la canción es precedida por I Guess We're Falling Out. Al final de esta versión, hay 2 minutos con partes interesantes y luego prosigue A New Life Is Born.
Headlong: Existes dos versiones de demos conocidas hasta el momento de esta canción de 1991 del álbum Innuendo. La primera versión de demo se encuentra en el cassette promocional Hints Of Innuendo. Dura 1:05 minutos y es una versión áspera sin voces de fondo. La segunda versión dura aproximadamente 5 minutos y presenta sólo bajo y batería con Brian como primera voz.
I Want It All: Un demo de las sesiones de The Miracle. No tiene nada en especial, excepto que es instrumental y no tiene el solo de batería cerca del final, en su lugar, es seguida por Chinese Torture. 
Jesus: Demo de las sesiones de De Lane Lea Studios de 1971. Es una gran versión con hermosas partes extra de guitarra y fuertes baterías. La letra es más o menos la misma.
Keep Yourself Alive: Demo de las sesiones de De Lane Lea Studios de 1971. Presenta algunas diferencias menores y un gran solo de batería.
Khashoggi's Ship: Demo de las sesiones de The Miracle de Noviembre de 1988. Presenta diferente letra y diferentes instrumentos.
Las Palabras De Amor (The Words Of Love): Demo de las sesiones de Hot Space de 1982. Tiene diferente letra y otras diferencias menores.
Let Me Live: Primera grabación de Let Me Live, grabada en 1983 con Rod Stewart.
Liar: Demo de las sesiones de De Lane Lea Studios de 1971. Presentra un intro de batería más largo, similar a la versión en vivo de los '70, durante el resto de la canción la batería suena más fuerte. La voz de Freddie es un poco débil.
Life Is Real (Song For Lennon): Demo de las sesiones de Hot Space de 1982. Las únicas diferencias son la falta de algunas voces de fondo y el nivel de sonido usado para los instrumentos.
Mother Love: Existen algunos demos de las sesiones de Made In Heaven (1991-1995) con Roger y Brian en primera voz.
My Baby Loves Me: De las sesiones de The Miracle, la primera versión de My Baby Does Me. No es muy diferente, excepto la letra. La canción suena relajante y es seguida por I Guess We're Falling Out.
Party: Demo de las sesiones de The Miracle de Noviembre de 1988. La única diferencia es que no es seguida por Khashoggi's Ship.
Play The Game: Existe un demo con Andy Gibb (el más joven de los hermanos Gibb que alguna vez tocó con los BeeGees) en el primer verso.
Ride The Wild Wind: Demo de las sesiones de Innuendo, con Roger en primera voz y baterías extra.
Staying Power: Demo de las sesiones de Hot Space de 1982. No tiene bocinas, pero tiene un bonito solo de guitarra en lugar de los saxos y bocinas. La letra es más o menos la misma.
Stealin': Existen varios demos de las sesiones de The Miracle. Existe una versión en la cual Hang On In There es parte de la canción, luego decidieron usarla por separado. También existe una versión extendida de aproximadamente 12 minutos. La letra común es intercalada con letras de improvisación de Freddie, como "So What!" y "Yeah!". La canción finaliza con un sorprendente cierre de bajo.
Tear It Up: Demo de las sesiones de The Works de 1983. Brian canta en primera voz. Aturde un poco.
The Hitman: Demo de las sesiones de Innuendo de 1990. Brian es primera voz.
The Invisible Man: Se conocen 2 demos de las sesiones de The Miracle. La primera versión tiene diferente letra y diferente ritmo. La segunda versión tiene a Roger en primera voz.
The Prophet's Song: Demo de las sesiones de Queen II de 1973 y 1974. Fue originalmente grabada para este álbum pero fue descartada por alguna razón. Se cree que es bastante diferente a la lanzada en el álbum A Night At The Opera.
Too Much Love Will Kill You: Demo de Queen de 1988. Presenta a Brian y Freddie en primera voz y partes extra de batería.
Who Wants To Live Forever: No es realmente un demo, es la versión de la canción que aparece en la película Higlander, en la cual Freddie canta el primer verso en lugar de Brian.
 MATERIAL QUE ESTA SIN LANZAR Y LO SEGUIRA ESTANDO
Hay material que a causa de diferentes razones (derechos de autor, cintas maestro dañadas, un miembro de la banda no lo aprueba, etc.). De todas maneras este material no va a ser ni enterrado, ni destruído ni enviado al espacio, así que tal vez en un futuro lejano (2010 o más) sea lanzado.
Concierto de Ibex: El concierto completo de Ibex no estaba disponible en la caja de Freddie Mercury de 2000, porque era de muy baja calidad de sonido. Esta es una buena razón por la cual se la puede dejar fuera, pero, ¿por qué sí estaba disponible la canción Rain? La calidad es la misma que las otras canciones, o peor en algunos casos! Puede ser un problema de derechos de autor, pero esperemos que sea lanzado en alguna caja de Queen.
Love Kills: Entre 1993 y 2000 No More Brothers hizo 3 remixes (Radio Mix '93, Jazzy Mix, Symphony Mix). Los tres iban a ser lanzados en 2000 en un single, pero no les dieron el permiso por alguna razón. A la fecha sigue sin lanzar.
State Of Shock: Canción de Michael Jackson. Existe un demo cantado por Michael y Freddie (también existe otro con Michael y Mick Jagger). A causa de los derechos de autor es difícil precisar cuándo y cómo sería lanzada esta canción. Pero Jim Beach, representante de Queen, tiene planes para las canciones sin lanzar Mercury/Jackson.
There Must Be More To Life Then This: Demo de 1983 con Freddie y Michael Jackson. Freddie toca el piano y canta primera voz con Michael. A causa de los derechos de autor es difícil precisar cuándo y cómo sería lanzada esta canción. Pero Jim Beach, representante de Queen, tiene planes para las canciones sin lanzar Mercury/Jackson.
There Must Be More To Life Than This (Remix): Un remix de 1996 por... John Deacon. No fue lanzada ya que la información de esta canción salió de las oficinas de EMI sin permiso, aunque es probable que haya otra razón.
Victory: Originalmente una canción de Queen, pero fue regrabada por Freddie y Michael Jackson. Nunca fue lanzada y un tiempo después re-regrabada por The Jacksons. Se rumorea que Roger y Brian grabaron a principios de 2002 voces de fondo para la canción. A causa de los derechos de autor es difícil precisar cuándo y cómo sería lanzada esta canción. Pero Jim Beach, representante de Queen, tiene planes para las canciones sin lanzar Mercury/Jackson.

Este artículo fue publicado a mediados de 2003 y como desgraciadamente veis,no hubo lanzamiento.Tras casi 10 años después de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario