viernes, 21 de diciembre de 2012

BRIAN MAY A SIR PATRICK MOORE.

Declaración de Julia Knight, Peter Cattermole, David McCahearty, Brian May, Iain Nicolson, y el personal de Patrick y amigos.

Estamos tristes de anunciar que el astrónomo distinguido y locutorSir Patrick Moore falleció pacíficamente a las 12.25 horas de esta tarde(9 de diciembre), en su casa de Selsey, a la edad de 89 años. Tras un corto periodo en el hospital la pasada semana, se determinó que ningún otro tratamiento le beneficiaría y fue su deseo pasar sus últimos días en su casa, donde murió en compañía de amigos cercanos, sus cuidadores y su gato Ptolemy

En los últimos años, Patrick, una inspiración para generaciones de astrónomos, luchó por seguir adelante ante la gravedad de su enfermedad y continuó trabajando y escribió a gran velocidad, pero esta vez su cuerpo estaba demasiado débil para vencer una infección semanas atrás. Él fue capaz de cumplir con su programa de televisión "The Sky at Night" hasta el episodio más reciente. Sus albaceas y amigos cercanos planean cumplir sus deseos de una tranquila ceremonia de entierro. Un acto de despedida está prevista para lo que hubiera sido su 90 cumpleaños en marzo de 2013.

Los representantes de Patrick no desean hacer ninguna otra declaración de momento, pero se ha creado un sitio web para que la gente pueda publicar su homenaje a Patrick:

The Sir Patrick Moore Memorial Website - 
www.banguniverse.com/sirpatrickmoore

Además, era el deseo de Patrick, como un gran amante de los animales, que se hagan donaciones para la Protección de los gatos en su nombre - 
www.cats.org.uk

El astrónomo, escritor, investigador y presentador británico llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía, según recuerda la BBC, con los que logró interesar al público británico por esa materia.

Fue también miembro y expresidente de la Asociación de Astrónomos Británicos (British Astronomical Association) y cofundador y expresidente de la Sociedad para la Astronomía Popular (Society For Popular Astronomy).

Moore fue presentador durante 50 años de la popular serie del canal público británico BBC 'The Sky At Night' y una figura conocida de la televisión nacional.

Los resultados de sus investigaciones sobre astronomía fueron empleados en los programas espaciales de rusos y estadounidenses, recordó además la cadena pública.

Brian May, miembro de Queen, un amigo íntimo de Sir Patrick Moore, y junto con el astrofísico Chris Lintott, fueron los autores de dos libros con Sir Patrick, "¡Bang! La historia completa del Universo" y más recientemente "The Cosmic Tourist".

May se refiere a Sir Patrick como 
"un gran amigo y una especie de figura paterna para mí", y rindió homenaje a Sir Patrick escribiendo:
"Patrick será llorado por los muchos que le consideraban un cariñoso tío, y por todos quienes amaron su ingenio encantador y la claridad de sus escritos, o los que disfrutaron de su personaje excéntrico sin miedo en la vida pública.

Patrick es insustituible. Nunca habrá otro Patrick Moore. Pero tuvimos la suficiente suerte de tener uno"
.

Brian May

No hay comentarios:

Publicar un comentario