domingo, 9 de diciembre de 2012

  






QUEEN-LIVE IN BUDAPEST
-Este año se remasterizó la imagen y sonido de el concierto de QUEEN en Budapest durante la Magic Tour de 1986.Este concierto estuvo circulando en malas condiciones por youtube filmado por fans que estuvo presente en el concierto.Os muestro imagenes,videos originales,fotos inéditas y el nuevo video de 2012.
En el concierto se interpretaron 28 canciones con un solo de la Red Special añadido.
Los componentes de QUEEN se tomaron libres  algunas horas para visitar algunos lugares de Budapest.Freddie Mercury fue de compras de antigüedades y ensayó con Brian May el himno de el país.John Deacon se dió un paseo por la afueras y se mezcló con sus fans.Brian May dió una vuelta en globo y se juntó a firmar autógrafos a los fans.Roger Taylor probó los cars en una carrera,ya que una de sus aficiones son los coches rápidos.El concierto compartió estructura de temas con el resto de conciertos de la gira,excepto que en este concierto se interpretó entre ''Love Of My Life'' e ''Is This The World We Created?'' el himno húngaro Tavaszi Szél Vizet Áraszt.
01. One Vision15. Love Of My Life
02. Tie Your Mother Down16. Is this the World We Created?
03. In the Lap Of The Gods revisted17. (You're So Square) Baby...
04. Seven Seas Of Rhye18. Hello Mary Lou (Goodbye
05. Tear It Up19. Tutti Frutti
06. A Kind Of Magic20. Bohemian Rhapsody
07. Vocal improvisation21. Hammer To Fall
08. Under Pressure22. Crazy Little Thing Called Love
09. Another One Bites The Dust23. Radio Ga Ga
10. Who Wants To Live Forever24. We Will Rock You
11. I Want To Break Free25. Friends Will Be Friends
12. Impromptu26. We Are The Champions
13. Brighton Rock solo27. God Save The Queen
14. Now I'm Here

El concierto tuvo lugar el 27 de julio de 1986 en el Nepstadion de Budapest.
Durante el concierto,se interpretaron temas que fueron incluidos ese mismo año en el álbum recopilatorio en vivo LIVE MAGIC,que mezclaba cortes vergonzosamente recortados de las actuaciones de Wembley(De el día 12 de julio),Budapest y Knebworth Park el 9 de agosto de 1986,último concierto de la gira y de QUEEN.
A lo largo de los años,algunos fans han elaborado unos bootlegs y algunos DVDs piratas de el concierto en pésimas condiciones.
Desde mi opinión,se ha elaborado un trabajo sobresaliente con la publicación de el concierto este año.
El concierto tuvo una duración de 103 minutos y segundos(1 Hora y 13,3 minutos) y tuvo un aforo de 80000 personas de público.
En el comienzo de el concierto,Freddie Mercury se presentó con una campera de color blanco y franjas rojas.En Radio Gaga cambió a la utilizada en Wembley.
Los cortes en los que se utilizó la participación de Spike Edney fueron principalmente ''Hammer To Fall''(Guitarra eléctrica) y ''Crazy Little Called Love''(Piano de pared).

OCTAVILLAS,PASES y PROGRAMAS.                 


 <-Cartel publicitario de el concierto.1986<-Entrada  original.1986 









EL LUGAR,NEPSTADION,BUDAPEST



-Construido en 1948 y abierto en 1953,este estadio ha vivido grandes eventos deportivos y musicales.Con unas dimensiones de 105 por 70 metros,consiguió que QUEEN creara el escenario más grande de la historia para realizar una actuación de rock.Su capacidad es de 100000 personas como máximo y QUEEN abrió en él la idea de poder crear conciertos en él,ya que la Magic Tour se creó principalmente en estadios de fútbol como el de Wembley,el de el Rayo Vallecano y muchos más.Es uno de los estadios más importantes de el mundo.





PERSONAL QUE COLABORÓ EN EL CONCIERTO.
  1. Freddie Mercury-Vocales principales,piano(Bohemian Rhapsody,In The Lap Of The Gods.....Revisted,We Are The Champions,Seven Seas Of Rhye e improvisaciones en otros cortes,guitarra eléctrica en Crazy Little Called Love.Composición.
  2. Brian May-Coros,Guitarra acústica,guitarra de 12 cuerdas,Red Special,vocales en fragemntos de cortes,composición,teclado en Who Wants To Live Forever?.
  3. John Deacon-Bajo eléctrico,algunos coros,composición.
  4. Roger Taylor-percusión,batería,pandereta en Medly,composición coros y vocales en algunos fragmentos.
  5. Jim Beach-Manager del grupo.
  6. Spike(''Duck'')Edney-Piano en Crazy Little Called Love y en Medly y guitarra eléctrica en Hammer To Fall.
FOTOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO FUERA DEL ESCENARIO.

<-''Este es nuestro nuevo batería'' dice Freddie bromeando a los invitados de la celebración de el 37 cumpleaños de Roger Taylor celebrado en Budapest.Freddie se refería a la figurita de la tarta.        












  <-Freddie recibe una muñeca tradicional de Budapest junto a John.

HUNGARIAN RHAPSODY 2012.

-Se proyectó en cines de todo el mundo y en España en tres ciudades.Madrid,Granada y Valencia.
Se mejoró el audio y la calidad de imagen de tal manera que da sensación de estar en el escenario.
Island Records ha publicado el concierto en tres ediciones:Blue-Ray,Dvd y una similar a la editada en 2011 del concierto de Wembley que incluye un DVD y dos CDS con el concierto.El DVD incluye el concierto completo y mezcla la improvisación de voz de Freddie Mercury imagenes de lo que ha hecho en Budapest,a Brian durante el solo,a John antes de Bohemian Rhapsoy y a Roger entes de Radio Gaga.También incluye un  extra llamado ''A Magic Year'' con material nuevo y con entrevistas al grupo.Trata de un documental que habla sobre el transcurso desde el Live Aid(13 de julio de 1985) hasta el último concierto de QUEEN el 9 de agosto de 1986.Dura 25 minutos.Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario